La nuée ha sido, sin lugar a dudas, una de las gratas sorpresas para el cine de género de este año que termina. Y es que el debut de Just Philippot, que iba a tener su premiere en Cannes, aterrizó finalmente en Sitges, donde se llevaría finalmente los galardones a Mejor actriz y el Premio Especial del Jurado, además de ser una de las destacadas del certamen catalán.
Apenas han pasado unos meses desde su estreno en Sitges, y parece que el cineasta francés ya prepara el que sería su segundo largometraje, en esta ocasión co-escrito a cuatro manos entre Philippot y Yacine Badday. De título Acide, y basada en un cortometraje homónimo del director (al que pertenece la imagen superior), este proyecto se desarrolla en el apogeo de una ola de calor, donde unas nubes siniestras arrojan lluvia ácida tras formarse en los cielos de Francia. Su avance inexorable por todo el país hace que la población huya hacia las carreteras, fomentando una ola de pánico generalizada. En un mundo cercano al olvido, una familia separada deberá unirse para hacer frente a esta catástrofe climática y hacer todo lo posible por escapar de ella.
Philippot vuelve así a dos pilares de su ópera prima como son la familia y el eco-terror en una cinta que esperemos llegue a suscitar tan buenas sensaciones como ya lo hizo La nuée, que llegará el 13 de enero a cines galos y próximamente a nuestro país (tras retrasarse un estreno previsto para el pasado mes de noviembre).
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos