Muy habituado a crear historias en tiempos de guerra —dan fe de ello títulos como Barbara, Phoenix o su último trabajo, En tránsito—, el director germano Christian Petzold se recrea en mitos y fantasía en su nueva película, Undine, que ha comenzado a rodar esta misma semana.
Paula Beer y Franz Rogowski, protagonistas de En tránsito, vuelven a ser los actores principales, a quienes se unen Jacob Matschenz (Cita a ciegas con la vida) y Maryam Zaree (también presente en En tránsito y que ha presentado el documental Born in Evin este mismo año).
Nombrada en honor a la ninfa del agua que seduce a los hombres en una serie de cuentos mitológicos, la película retratará a Undine como una graduada de historia que trabaja como guía en Berlín en la actualidad. Después de que su compañero la deja por otra mujer, es maldecida y obligada a matar al hombre que la traicionó y regresó a las aguas de las que una vez fue convocada. Sin embargo, a diferencia del personaje mitológico, en la película, Undine intenta desafiar su destino. Inmediatamente después de la ruptura, conoce a Christoph, un buceador industrial, y se enamora de él. Los dos se divierten juntos hasta que se da cuenta de que ella está huyendo de algo y comienza a sentirse traicionada.
El rodaje (imagen superior) se sitúa en Berlín y en Renania del Norte-Westfalia, y durará hasta mediados de agosto.
Vía | Cineuropa
Redacción: Cristina Ejarque