Christoffer Boe es uno de esos cineastas que tras un inicio prometedor (con la fabulosa Reconstruction), fueron quedando relegados a un segundo plano pese a piezas tan interesantes como Offscreen o Beast. Un hecho que quedó constatado cuando, tras varios años sin ponerse tras las cámaras, su nuevo proyecto fuera un nuevo caso del Departamento Q con Expediente 64. Tras ella, llegaría el anuncio de una esperadísima The Hitman’s Guide to Housecleaning que sigue en desarrollo, y ahora nos llega el trailer de algo distinto a juzgar por los derroteros que ha tomado su carrera, esta A Taste of Hunger (Smagen af sult) que parece surcar terrenos más dramáticos de lo habitual.
En su reparto encontramos a Nikolaj Coster-Waldau (que viene de presentar The Silencing en Sitges, y protagonizara Domino de De Palma) y Katrine Greis-Rosenthal (del Lykke-Per de Bille August, que ya había trabajado con Boe en la serie Cara a cara), además del gran Nicolas Bro.
Escrita por Boe junto a Tobias Lindholm (uno de los guionistas daneses más reputados de la actualidad), el film nos presenta a Maggi y Carsten, que regentan el restaurante danés Malus. Maggi es antropóloga especializada en comida, y ella se encarga de la preparación en el restaurante. Carsten, por su parte, es un chef conocido en todo el mundo. Juntos forman un tándem inigualable en la cocina danesa. Se aman, tienen dos hijos maravillosos y pertenecen a ese grupo de afortunados que tiene cuanto desea. Sin embargo, aún les falta algo: la codiciada estrella Michelín, por la que están dispuestos a sacrificarlo todo. (clic
A Taste of Hunger llegará el próximo 24 de febrero a Dinamarca, y nos deja su trailer.
Trailer de A Taste of Hunger — Smagen af sult
Redacción: Rubén Collazos