Que el thriller oriental es uno de los mayores bastiones de ese género actualmente no es nada que vayamos a desvelar, y es que actualmente es más fácil encontrar una pequeña joya de esas características en oriente que en Hollywood, o incluso Europa. De este modo, y a cinematografías como la japonesa, la china o la coreana, se une ahora Taiwán en un intento por ofrecer otra de esas absorbentes piezas con empaque dispuestas a sorprender al público de medio mundo con esta Partners in Crime.
El responsable que está tras todo ello, , venía de dirigir en 2012 la galardonada Touch of the Light, que arrasó en festivales orientales de la talla de Pusan o en premios como los Golden Horse, y también se llevó alguna nominación/premio de certámenes europeos o americanos. Ahora, el cineasta vuelve con una de esas películas que, a priori, parecen llevar el cine de género a su mejor versión.
Su sinopsis oficial, directamente extraída de la web del TIFF, es la siguiente: «Antes del fatídico momento en que los tres encontraran su cuerpo en un estrecho callejón, Huang, Lin y Yeh nunca habían puesto sus ojos en Hsiao Wei-chiao. De hecho, a pesar de ir a la misma escuela en Taipei, los alumnos ni siquiera se conocen entre sí. Pero en el transcurso de este absorbente thriller de intriga, los tres van a, en cierta manera, llegar a conocer mejor que nadie a Wei-chiao. La pregunta es, ¿podrán descubrir la historia real tras su muerte?».
Veremos si finalmente se habla más sobre este prometedor thriller taiwanés cuyo trailer desvela una buena factura y ganas de ofrecer otro tipo de producto distinto al espectador.
Trailer de Partners in Crime
Póster de Partners in Crime (click para ver entero)