Aunque ya había salido a la luz que Giorgos Lanthimos tenía nuevo proyecto titulado The Lobster, todavía no se conocían detalles de la misma que nos llegan desde TwitchFilm a través del Festival Internacional de cine de Rotterdam y su CineMart. En esta ocasión, Lanthimos contará de nuevo con el guionista Efthymis Filippou (quien, además de haber co-escrito junto a él los guiones de Canino y Alps, también estuvo tras esa pequeña joya dirigida por Babis Makridis llamada L —recomendadísima a todos los fans de este nuevo cine griego—), y lo hará para realizar su primera incursión en la ciencia ficción con esta historia distópica de la que os dejamos más detalles a continuación tanto acerca de las intenciones del director como de su sinopsis.
En este nuevo film, un hombre comparte once años y un mes de su vida en una hermosa casa de un pueblo costero. Todos los residentes de esa ciudad son parejas que comparten por lo menos una característica en común: tener el pelo rubio, cecear o cierto talento para tocar el piano. Un día, su mujer le dirá al hombre que lo deja por otro, por un mejor partido. En ese momento, él decidirá empacar y llevarse a su perro, pero será llevado por dos hombres a un hotel remoto en las afueras de la ciudad. Allí, se verá obligado a encontrar una pareja compatible dentro de un periodo de tiempo limitado, por lo que si tiene éxito se le permitirá volver a la ciudad y vivir allí con ella, y sino será llevado a una sala especializada donde se deberá transformar en un animal de su elección del mismo modo que el resto de los residentes del hotel. El hombre permanecerá en esa habitación con su perro que es, de hecho, su hermano, hasta que uno de sus amigo golpeará su nariz contra una superficie dura hasta hacerla sangrar para unirle con una mujer propensa a las hemorragias antes de que se agote su tiempo. Cuando el engaño salga a la luz, temiendo un severo castigo se verá obligado a huir al bosque, que habitan los Loner y donde las normas son muy distintas.
The Lobster es una historia de amor poco o nada convencional que observará las formas y motivos que unen a las personas para formar parejas. Es una historia acerca de los efectos de la soledad, el miedo a morir solo y el miedo a vivir con alguien. El film poseerá la estructura de una historia de amor en un drama carcelario junto a elementos de sci-fi y cine fantástico, donde la distopía posee reglas a niveles distintos.
En fin, todo lo que parece ser una propuesta idónea para el bueno de Lanthimos. Veremos que tal le va en su paso por el CineMart y si consigue los suficientes apoyos para lanzar un proyecto que tiene una pinta fabulosa. Habrá que estar al caso.