Apenas ha pasado algo más de un año desde que Carla Simón ganara el Oso de Oro por Alcarràs, y la cineasta ha seguido en boca de todos gracias en parte a piezas como el corto Carta a mi madre para mi hijo; ahora, planea volver al terreno del largometraje para engarzar el que será su tercer film tras las cámaras con esta Romería de la que ya tenemos primeros detalles.
Así, y en palabras de la propia Simón, la cinta será una «búsqueda de los orígenes y de lo que sucede cuando uno no tiene acceso a la memoria familiar para crear la propia identidad».
Romería seguirá a Frida, una adolescente que quedó huérfana de niña. Adoptada por su tío materno, Frida pierde todo tipo de contacto con la parte materna. Tratando de encontrar respuestas, la protagonista viaja hasta Vigo, donde conocerá a su tío Xacobo, así como al resto de su familia desaparecida. Sin embargo, el viaje no resultará ser lo que imaginaba, ya que sus parientes no quieren responder a sus preguntas. Más tarde, descubrirá unas cartas que arrojarán luz a temas como el uso de drogas y las enfermedades de transmisión sexual que se han ido ocultando en su familia a lo largo de todos estos años.
Producida por Elástica Films, se espera que el rodaje se produzca en distintas localizaciones de Vigo, todavía sin fecha definida.
Vía | El blog de cine español
Buena noticia.Parece una secuela de ‘Estiu,1993’😍