Han tenido que pasar más de diez años, para que uno de los grandes maestros del llamado New Hollywood, encarnado en la figura de Francis Ford Coppola, regrese con el que se antoja uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, una Megalopolis que ha supuesto una de esas producciones complejas y faraónicas a las que nos tiene ya acostumbrados el cineasta de tanto en tanto, y que tras su último trabajo, la apreciable Twixt, nos lo devuelve con un género ajeno a su carrera, la ciencia ficción.
En el film, una catástrofe destruye una metrópoli que recuerda a Nueva York y que ya llevaba muchas décadas en decadencia. César Catilina, un arquitecto idealista con el poder de controlar el tiempo, aspira a reconstruir la ciudad como una utopía sostenible, mientras que su oponente, el corrupto alcalde Franklyn Cicero, está ocupado defendiendo el reaccionario ‹statu quo› que lo llevó a la elección. Entre ambos adversarios y sus visiones se encuentra la hija de Franklyn, Julia. Cansada de la atención, el privilegio y el poder con el que nació, Julia busca el verdadero significado de su vida.
Los nombres de Adam Driver (Ruido de fondo), Giancarlo Esposito (de la miniserie Caleidoscopio) y Nathalie Emmanuel (protagonista de la cinta de terror La invitación) se alzan al frente de un elenco donde también encontramos a Aubrey Plaza (Emily la estafadora), Shia LaBeouf (Padre Pio), Jason Schwartzman (Asteroid City) o los veteranos Jon Voight, Laurence Fishburne y Dustin Hoffman.
Megalopolis llegará a nuestro país de la mano de Tripictures, y ya podemos ver su primer trailer, que os traemos subtitulado en exclusiva. Estos días, además, pasará por Cannes compitiendo por la Palma de Oro.
Teaser trailer de Megalopolis
Teaser póster de Megalopolis