Pasó por San Sebastián para ser una de esas refrescantes sorpresas que se dan cada año, algo que quedaba ciertamente reflejado en la reseña de nuestro enviado al festival, así como en la opinión de tantos otros asistentes al certamen. Con Vincent n’a pas d’écailles (o Vincent, para acortar), Thomas Salvador se lanza a la realización de largometrajes tras un buen periplo en el terreno del corto, y para ello recurre a un superhéroe poco habitual que él mismo se encarga de interpretar en esta particular ópera prima.
Salvador, pues, nos advierte sobre el extraordinario poder de Vincent: su fuerza y reflejos se multiplican por diez en contacto con el agua. Para disfrutar por completo de este don, se instalará en una zona rica en lagos y ríos, viviendo lo suficientemente aislado para preservar la tranquilidad. Durante una escapada acuática es sorprendido por Lucia, de la que se enamorará, no sin antes revelarle su secreto. Un violento altercado empujará entonces a Vincent a usar la fuerza para defender a un amigo. La lucha irá mal, y tras descubrirse su don decidirá escapar.
Actores de mayor bagaje que Salvador, como Vimala Pons (nuestra Truquette de La chica del 14 de julio) y Youssef Hajdi (de la «buddy movie» Incompatibles), se encargan de completar el reparto de un film que visitará la cartelera francesa en febrero del próximo año.
Trailer de Vincent n’a pas d’écailles
Póster de Vincent n’a pas d’écailles (click para ver entero)
Vía | Allocine