Daniela Thomas ha cogido un nuevo rumbo. Uno hacia el pasado de su país natal. Hasta el 2008 la realizadora trabajó codo con codo junto a Walter Salles. De Tierra extranjera a Linha de Passe, esta última premiada en Cannes, ambos fomentaron un estilo conjunto mientras Salles seguía con su cine aquí y allá.
Pero Daniela, nacida en una familia de artistas (su padre es el pintor Ziraldo Alves Pinto y su hermano el compositor musical Antônio Pinto), muestra su sensibilidad con Vazante, rodada bajo el estímulo del blanco y negro, que nos sitúa en Brasil, en el año 1821. Al regresar a la imponente granja, Antonio, un rico ganadero, descubre que su esposa murió en parto. Forzado a vivir en la propiedad con numerosos esclavos africanos, se casa con la sobrina de su esposa. Siendo un alma inquieta, vuelve a viajar, dejando a su joven esposa a solas con los esclavos.
Algunos de los rostros que allí transitan son Adriano Carvalho (A Mãe é que Sabe), Luana Nastas, Sandra Corveloni (El profesor de violín), Juliana Carneiro da Cunha (La mala hora) y Roberto Audio (Riocorrente).
Tras abrir la sección especial de Panorama en Berlin, Vazante se estrenará en Brasil el 9 de noviembre.
Trailer de Vazante
Póster de Vazante (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque