Aunque finalmente parece que su título ha cambiado —en un principio, Je suis femme era como se iba a conocer lo nuevo de Ozon—, poco importa si uno de los grandes cineastas del país vecino está de vuelta; y lo está, como no podía ser de otro modo, para encajar en la Sección Oficial de un San Sebastián que cada año recibe sus nuevos trabajos con los brazos abiertos.
Une nouvelle amie, que así es como conoceremos esta tentativa de Ozon, nos llega ahora con un trailer que además deja también sinopsis, algo que siempre se hace esperar en los films del galo, y que en esta ocasión sigue a Claire, una mujer que entrará en una profunda depresión tras la muerte de su mejor amiga, pero tras realizar un sorprendente descubrimiento sobre el marido de su amiga, retomará de nuevo el gusto por la vida.
Lo que no ha cambiado en Une nouvelle amie es su reparto, que sigue estando compuesto por jóvenes talentos del cine francés como Romain Duris (Nueva vida en Nueva York), Anaïs Demoustier (que aparecía en la Bird People de Pascale Ferran que estuvo en Cannes) y Raphaël Personnaz (al que últimamente vimos dando el do de pecho frente a Lhermitte en Crónicas diplomáticas), y que cierran nombres menos conocidos que suponemos apenas tendrán incidencia en la trama.
Veremos, pues, que tal le va a Ozon en su nueva visita a San Sebastián, todo ello tras pasar por el gran escaparate que es el TIFF, que está a punto de arrancar.
Por otro lado, su estreno en cines galos se producirá el 5 de noviembre, por lo que esperaremos impacientes una posible fecha para su estreno español.
Os dejamos ya con su recién estrenado trailer.
Trailer de Une nouvelle amie
Póster de Une nouvelle amie (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos