Una de las sorpresas que trajo el pasado año fue Starred Up, lo nuevo del cineasta británico David Mackenzie cuya mejor baza constituía en esta ocasión aliarse con el debutante Jonathan Asser, que ha cosechado no pocos premios por el libreto de Starred Up e incluso ya prepara su debut en el terreno del largo a raíz de lo fuerte que ha pegado el trabajo de Mackenzie por allí donde ha pasado.
A la cabeza del reparto nos topamos con uno de los jóvenes talentos del cine británico, el de Jack O’Connell (el cabecilla de la panda que aterrorizaba a Kelly Reilly en Eden Lake, para más señas), y con el australiano Ben Mendelsohn, que continúa una sólida carrera tras participar en Mátalos suavemente. Al dúo protagonista les acompañan Rupert Friend (Chéri), Peter Ferdinando (Tony) y Sam Spruell (London to Brighton).
Su sinopsis nos pone tras la pista de Eric, quien llegará a su nueva celda en la prisión con un temperamento explosivo que todavía parece conservar intacto. Su primera prioridad será la producción artesanal de un arma para protegerse de los reclusos mayores, pero tras un incidente Eric recibirá un brutal castigo por parte de los guardias. Sólo la presencia de Oliver, consejero residente en la prisión, le salvará de algo mayor. Entonces, un frágil vínculo se formará y Eric aceptará unirse a regañadientes a las sesiones de terapia de Oliver. Preocupado porque Eric pueda necesitar más ayuda, el jefe de la prisión hará un llamamiento a Neville, un compañero de presidio, para mantenerlo en línea. No obstante, no sabe que Neville es el padre de Eric.
Os dejamos ya con el trailer definitivo de este film que llegará a cines británicos en marzo. Lo esperaremos como agua de mayo también por aquí, a ver si las expectativas se ven cumplidas.
Trailer de Starred Up
Póster de Starred Up (click para ver a mayor tamaño)
Redacción: Rubén Collazos