Tras debutar con Raíz hace unos años, con la que pasó por Zinemaldia teniendo una buena recepción, Matías Rojas Valencia regresaba el año pasado con esta Un lugar llamado dignidad que compitió en las Black Nights de Tallinn y que nos traslada a uno de esos terroríficos relatos basados en hechos reales que bien podrían asumirse como una ficción, pero en realidad no lo son (o no del todo).
En ella, se nos traslada a la historia de Pablo, un niño de 12 años que recibirá una beca para asistir a una escuela en la misteriosa y aislada Colonia Dignidad establecida en Chile por colonos alemanes. Rápidamente se convertirá en el favorito del líder de la colonia, el tío Paul. Pablo será entonces testigo de todo lo que sucede allí: abusos, desapariciones y criaturas parecidas a demonios que se emplean para asustar a los niños. Pero en ese mundo perverso, se gestará una revolución, y podría ser la única forma de salir para Pablo.
Con la presencia de Hanns Zischler (habitual secundario de films como Viaje a Sils Maria o Mi final. Tu comienzo, que protagonizara además el año pasado la bávara Prince) y el debutante David Gaete, ya podemos ver el primer trailer de Un lugar llamado dignidad.
Trailer de Un lugar llamado dignidad
Póster de Un lugar llamado dignidad