No todo iba a ser cine de género en Australia, y ahora de la mano de Jonathan Teplitzky, autor de films como Mejor que el sexo o Burning Man, llega esta The Railway Man (o, como la conoceremos por su título español, Un largo viaje) que protagonizan Colin Firth y Nicole Kidman en el primer escarceo del cineasta con intérpretes más cotizados que los que suelen protagonizar sus películas.
The Railway Man, que está basada en una novela autobiográfica de Eric Lomax, es la crónica y experiencia de su propia vida, cuando estando en el ejército británico fuera capturado por los japoneses durante la campaña de Singapur en el 42. Fascinado por los ferrocarriles desde su infancia en Edimburgo, su trabajo como esclavo devendría extraño placer al construir la línea entre Birmania y Tailandia que más tarde aparecería en El puente sobre el río Kwai de David Lean. No obstante, cuando los guardias descubrieron su detallado mapa del trazado de la vía, fue entregado a Kempei, la policía secreta japonesa, como presunto espía. Ahí, un joven llamado Nagasake Takeshi dejaría traumatizado a Lomax infligiéndole brutales torturas para arranecarle una confesión. Con el fin de la guerra, Lomax descubrirá que Takeshi todavía vive y sigue relacionado con el ferrocarril que él ayudó a construir, ahora trasnformado en atracción turística, por lo que decidirá regresar a Tailandia y vengarse del mismo modo en que él sufrió durante los interrogatorios.
El reparto de este film lo completan Jeremy Irvine (protagonista del Grandes esperanzas de Newell), el gran Stellan Skarsgård (al que últimamente hemos visto en La isla de los olvidados) y Hiroyuki Sanada (del Sunshine de Danny Boyle), y tras su paso por Toronto y San Sebastián, llegará a nuestros cines el 13 de diciembre por cortesía de DeA Planeta. Mientras esperamos la fecha indicada, os dejamos ya con su recién estrenado trailer.
Trailer de The Railway Man
Póster de The Railway Man (click para ver entero)
Vía | HeyUGuys
Redacción: Rubén Collazos