Robert Guédiguian, que estrenó recientemente en la Seminci tras su Gloria Mundi, participando en la Sección Oficial con esta Mali Twist (o Twist à Bamako) en la que continúa indagando en un cine social y político ya habitual en el autor galo, y que como particularidad tras bastantes años, no ha tenido en su musa y mujer Ariane Ascaride como uno de los personajes del film, algo que no sucedía desde 2005 con Presidente Mitterrand.
Stéphane Bak (de títulos como La profesora de historia, donde precisamente coincidió con Ascaride, o Tokyo Shaking) y la debutante Alicia da Luz son, por otro lado, los encargados de protagonizar el film.
Escrita, como es habitual, por Guédiguian, este nos traslada al Mali de 1960, donde los jóvenes de Bamako bailan twist y escuchan rock, importante en occidente y símbolo de una renovación política con la que siempre han soñado. Samba, un joven socialista, se enamorará de la vivaz Lara durante una de sus misiones en el monte. Para escapar del matrimonio impuesto por la familia, Lara huirá con Samba a la ciudad. Sin embargo, el esposo de Lara no tiene la intención de dejarla escapar dado que la Revolución pronto traerá dolorosas decepciones.
Se espera que Twist à Bamako llegue a Francia en enero, y ya podemos ver su trailer.
Trailer de Mali Twist — Twist à Bamako
Póster de Mali Twist — Twist à Bamako (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos