Ole Bornedal está de vuelta y, tras la comedia negra Small Time Killers se aventura en terreno desconocido, el del biopic. Y es que el cineasta danés, más habituado al cine de género, en pocas ocasiones se ha asomado a sendas más dramáticas —I Am Dina es, en ese sentido, una de sus pocas aportaciones—, pero ahora parece querer repetir con esta The Way To Mandalay donde lleva a cabo un retrato del cantante danés John Mogensen.
Rasmus Bjerg —que ya trabajó con Bornedal en la serie 1864— da vida al popular cantante, mientras Helle Fagralid —también participante en 1864, aunque en 2013 coprotagonizara Sorrow and Joy de Nils Malmros—, el cada vez más internacional David Dencik —le hemos visto desde en Hotell secundando a Alicia Vikander o trabajando regularmente con Mikael Marcimain, hasta en títulos como Deuda de honor o la más reciente El muñeco de nieve— y Peter Mygind —Un hombre de verdad— le siguen en el reparto.
The Way To Mandalay (Så længe jeg lever) es la historia de uno de los mejores y más queridos cantantes daneses, John Mogesen, describiendo sus éxitos y fracasos a lo largo de una vida cuyos diálogos internos giraban en torno a la vida, la música, el amor o ser marido y padre, además de su propia lucha debido a lo perfeccionista que era. The Way To Mandalay nos lleva, pues, desde la infancia de Mogesen hasta su muerte en 1977 causada por un ataque de corazón causado por el abuso de alcohol, pasando por sus momentos de mayor popularidad en la banda Four Jacks o su último éxito como solista.
La cinta, que llegará el 6 de marzo a Dinamarca, nos deja ahora su trailer, que tenéis a un click.
Trailer de The Way To Mandalay — Så længe jeg lever
Póster de The Way To Mandalay — Så længe jeg lever (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos