Kiyoshi Kurosawa vuelve por todo lo alto, y es que tras tres años de ausencia —entretanto ha dirigido un cortometraje y episodios de la adaptación nipona de Modern Love— desde que estrenara La mujer del espía, el nipón regresa este año con hasta tres trabajos: Cloud, el mediometraje de terror Chime —ya estrenado en Berlín— y, quizá el más interesante, un ‹remake› de su propio largometraje La senda de la serpiente, que rodara en 1998. En esta ocasión con ‹casting› internacional y en co-producción con Francia, como ya sucediera con aquella Le secret de la chambre noire protagonizada por Tahar Rahim.
Son dos actores en el punto álgido de su carrera, sin embargo, los encargados de dar vida a los personajes centrales del film, encontrando en Mathieu Amalric (últimamente en El sol del futuro) y Damien Bonnard (en 2021 le vimos al frente de Un amor intranquilo) los acompañantes ideales para Kō Shibasaki (a la que vimos co-protagonizar en 2014 Over Your Dead Body de Miike).
Como el original, esta The Serpent’s Path seguirá a una misteriosa mujer que formará equipo con un hombre cuya hija fue asesinada, y que ahora busca venganza. Juntos secuestrarán a miembros de una organización y les torturarán para averiguar qué sucedió realmente.
Os dejamos ya con el trailer de este nuevo film de Kurosawa, que todavía no ha sido anunciado para ningún festival.
Trailer de The Serpent’s Path
Póster de The Serpent’s Path