La directora Kitty Green comenzó en el mundo del documental con Ucrania no es un burdel y el título de ‹true crime› Casting JonBenet. Pasó a la ficción con The Assistant, su paso por Estados Unidos, y ahora vuelve a lo ‹aussie› con la enigmática The Royal Hotel, una de esas películas donde el giro inesperado sobresalta y que pasa por el TIFF 2023 y Telluride.
Repite la realizadora con Julia Garner (protagonista de The Assistant) a quien se le une Jessica Henwick (Underwater) para protagonizar la historia frente a Toby Wallace (al que vimos protagonizando Boys in the Trees y más tarde en El glorioso caos de la vida), el mítico Hugo Weaving (Hearts and Bones), Daniel Henshall (le vimos al frente de Snowtown y más tarde en Babadook) y Herbert Nordrum (La peor persona del mundo), entre otros.
El contexto nos lleva de la mano de dos muchachas estadounidenses, Hanna y Liv, que también son mejores amigas y viajarán a hacer turismo de mochila en Australia. Tras quedarse sin dinero, Liv, en busca de aventura, convencerá a Hanna para aceptar un trabajo temporal en la barra de un pub llamado The Royal Hotel en un remoto pueblo minero del interior. El dueño del bar, Billy, y una gran cantidad de lugareños, harán partícipes a las chicas de la cultura de la bebida australiana, pero pronto Hanna y Liv se encontrarán atrapadas en una situación desconcertante que rápidamente escapará a su control.
The Royal Hotel competirá por la Concha de Oro al mismo tiempo que pasa estos días por los festivales anteriormente citados.
Os dejamos con su trailer subtitulado en exclusiva.
Trailer de The Royal Hotel
Póster de The Royal Hotel