James Gray, uno de esos cineastas que parece trabajar al margen de los grandes estudios, está de vuelta tras uno de los éxitos de 2008, aquella Two Lovers que protagonizaran Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow, y una de las sorpresas de 2007, La noche es nuestra con Phoenix (again) y Wahlberg. Pero en esta ocasión lo hace con un proyecto que (evidentemente) se aleja de sus cintas criminales, y que tampoco parece guardar correlación con su último trabajo.
Hablamos, en efecto, de The Immigrant, que pasó por Cannes sin ser demasiado bien acogida (aunque bueno, es ese lugar donde abuchearon Only God Forgives… sigh), y que nos trae de nuevo a Phoenix (su actor fetiche ya por derecho propio), pero en esta ocasión junto a Jeremy Renner y una Marion Cotillard cada vez más consolidada entre los grandes (aunque a veces le den birriosos papeles como el de la última de Nolan, que ya tiene delito).
The Immigrant, segunda colaboración de Gray con Ric Menello (que ya co-escribió Two Lovers) nos lleva a los años 20, donde Ewa y su hermana dejarán Polonia para ir a la tierra prometida, Estados Unidos, Nueva York para ser más concretos. Cuando lleguen allí, Magda enfermará y será puesta en cuarentena, por lo que Ewa, sola y desamparada, caerá en manos de un rufián llamado Bruno. Para salvar a su hermana, Ewa aceptará los sacrificios necesarios y se entregará a la prostitución hasta que la llegada de Orlando, primo de Bruno, le dará confianza y esperanza de encontrar días mejores, aunque los celos de Bruno no vayan a poner las cosas nada fáciles.
Con fecha de estreno en algunos lugares de Europa (a Francia, por ejemplo, llegará el 27 de noviembre), os dejamos con este primer trailer para lo nuevo de Gray.
Trailer de The Immigrant
Póster de The Immigrant (click para ver entero)