Apenas sabemos nada de ella, más allá de que iba a estrenarse en Cannes. Ni siquiera el nombre de su director, Dani Rosenberg, que anteriormente había dirigido cortos y el documental Zohar — The Return, nos es familiar. Pero lo cierto es que pocas películas consiguen captar nuestra atención en tan poco tiempo como esta The Death of Cinema and My Father Too que, más allá de su título, que supone el debut en ficción (y solitario, pues el mentado documental lo codirigió), ya se sostiene a través de la sinopsis que os dejamos a continuación.
«La despedida de Yoel Edelstein al mundo se presenta en forma de dos relatos destinados a fusionarse. El primero, imaginario, da inicio en una noche de verano cuando los rumores de un inminente ataque iraní en Tel Aviv llevan a Yoel a reunir a su familia y huir a Jerusalén en un viaje tragicómico. El segundo, en cambio, se desarrolla en el apartamento de Yoel, que vive a la sombra de la enfermedad que lo devora. Con humor y sin sentimentalismo, Yoel intenta comprender el significado de la muerte que se acerca.»
El film, que ya tiene además fecha de estreno en Francia (9 de diciembre), nos deja un trailer tan singular como atrapante y emotivo.
Trailer de The Death of Cinema and My Father Too
Póster de The Death of Cinema and My Father Too (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos