No hay esencia que se le pueda resistir a Errol Morris. Desde sus personales inicios con Gates of Heaven y The Thin Blue Line hasta su última incursión documental que nos Donald Rumsfeld, certezas desconocidas que pasó por la Sección Oficial de Venecia en 2013, Morris ha demostrado ser un retratista único de la condición humana y sus extrañezas.
Ahora vuelve con The B-Side: Elsa Dorfman’s Portrait Photography. Como si de un espejo se tratara, Morris nos habla en esta ocasión de la fotógrafa retratista Elsa Dorfman.
La fotógrafa de retratos Elsa Dorfman encontró su medio en 1980: la cámara Polaroid Land 20 × 24 era mejor que la vida misma. Durante los siguientes treinta y cinco años capturó las «superficies» de aquellos que han visitado su estudio en Cambridge, Massachusetts: familias, poetas Beat, estrellas del rock y notables de Harvard. Como las imágenes comienzan a desvanecerse y su retiro parece a la vuelta de la esquina, Dorfman ofrece a Errol Morris una viaje por el interior de su archivo oculto.
tras su debut en el TIFF 2016, The B-Side: Elsa Dorfman’s Portrait Photography terminará su paso por festivales con su estreno en cines en Estados Unidos el 2 de junio.
Trailer de The B-Side: Elsa Dorfman’s Portrait Photography
Póster de The B-Side: Elsa Dorfman’s Portrait Photography (clic para ver completo)
Vía | The Playlist
Redacción: Cristina Ejarque