Jonas Alexander Arnby debutó en 2014 con Cuando despierta la bestia, una pieza de género que llamó poderosamente la atención y tuvo un recorrido internacional que incluso la llevaría a estrenarse en nuestras salas. Su segundo proyecto, como no podría ser de otro modo, se antoja más ambicioso todavía, y es que contar con un actor de la talla de Nikolaj Coster-Waldau (al que últimamente hemos visto en Domino de De Palma) es dar todo un paso adelante.
En este intrigante thriller, también encontramos a Kate Ashfield (del Hangman de Adam Mason), Robert Aramayo (de Galveston), Tuva Novotny (estuvo en La decisión del rey), Jan Bijvoet (protagonista en Borgman y El abrazo de la serpiente) y Sonja Richter (que ya coincidió con el director en su anterior film).
En Suicide Tourist, Max, un detective de seguros, investiga la desaparición de Arthur y el trabajo lo lleva en un largo y misterioso viaje al clandestino Hotel Aurora, una estructura secreta única en el mundo que se especializa en elaboradas fantasías suicidas asistidas. Mientras se encuentra en medio de una crisis existencial, Max comienza a cuestionar su percepción de la realidad. ¿Será la muerte la única salida del hotel?
El film llegará a Dinamarca el próximo 21 de noviembre, y veremos si antes visita algún certamen como Sitges.
Trailer de Suicide Tourist — Selvmordturisten
Póster de Suicide Tourist — Selvmordturisten (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos