Sylvie Verheyde adquirió cierto reconocimiento internacional en 2008, cuando su largometraje Stella logró varios premios a nivel internacional, entre ellos a Mejor guión en el FIXC. Ahora, más de 10 años después, la cineasta regresaba con una Stella este amoureuse que se erige como la secuela de aquella, y con la que compitió por el Leopardo de Oro en Locarno.
Sin embargo, en esta ocasión a la protagonista no la interpreta una Léora Barbara que cuenta aquella como su única incursión en el terreno del largometraje —y, además de ello, sólo ha contado con un pequeño papel en un corto, Lipstick, precisamente este 2022—, sino Flavie Delangle en el que supone su debut en el terreno —tras haber protagonizado cortos como Marlon—.
La cinta sigue a Stella, que ha llegado al último año de sus estudios y comienza a hacer muchos descubrimientos: sobre todo la famosa discoteca parisina de los años 80 conocida como Les Bains Douches, así como sus noches locas. En ese contexto, sus amigos solo estudian, su padre abandonó la familia por otra mujer y su madre vive en constante depresión. Pero Stella piensa sobre todo en André, negro y misterioso, que baila como un dios. Y aunque finja no pensar en ello, ese año decidirá su futuro.
Marina Foïs (este mismo fin de semana estrena As bestas) y Benjamin Biolay (acompañaba a Seydoux en France) son los nombres destacados del reparto de esta Stella est amoureuse que llegará el 14 de diciembre a cines franceses.
Trailer de Stella est amoureuse
Póster de Stella est amoureuse (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos