Cheang Pou-Soi es uno de esos nombres del cine made in Hong Kong que se ha ganado un nombre a pulso, pues si dirigir un título como Dog Bite Dog en 2006 no fue suficiente aportación a una carrera hasta aquel entonces más bien desconocida, la incursión de Johnnie To en la producción de dos de sus tres últimos films, Accident y Motorway, dejaría un aliciente más para seguir a un cineasta que si bien experimentaba un pequeño bache producto de un proyecto alimenticio como esa The Monkey King protagonizada por Donnie Yen, vuelve ahora con fuerza y un reparto prácticamente inmejorable.
Y es que la ocasión bien lo merece, pues Pou-Soi se ha puesto en esta ocasión tras la precuela de Duelo de dragones (dirigida en 2005 por el gran Wilson Yip, quien por cierto ejerce como productor), aunque sin el asesoramiento de To, pero sí con un elenco que componen caras como las de Tony Jaa (¿necesita presentación?), algunos miembros del reparto de la original como Sammo Hung (otro que tampoco requiere mucha presentación), Jacky Wu y Simon Yam, y completado de forma notable por Zhang Jin (The Grandmaster) y el omnipresente Louis Koo.
En ella, un policía de Hong Kong llamado Kit pegará a un gángster en una operación encubierta viendo como su identidad ha sido revelada y su principal testigo se ha esfumado. Los secuaces del gángster, en represalia, lo secuestrarán y meterán en una prisión tailandesa con una falsa identidad criminal. Un humilde guardia de esa prisión llamado Chai con extraordinarias dotes de lucha lo protege e intenta evitar que huya de la cárcel. Su hija, por otro lado, sufre una rara forma de leucemia y Kit es el único donante que podría salvarla. Cuando el guardia descubra la verdadera identidad de Kit, le ayudará a escapa a cambio de un acuerdo para salvar a su hija. Juntos, Kit y Chai deberán enfrentarse al gángster y sus esbirros para derrotarlos.
SPL 2: A Time For Consequences llegará el próximo 30 de julio a Hong Kong y China, revelándonos ahora su primer trailer.
Trailer de SPL 2: A Time For Consequences
Póster de SPL 2: A Time For Consequences (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos