La directora neerlandesa Sacha Polak ya tiene un largo historial relacionado con Berlinale. Su primer largometraje Hemel fue galardonado con el premio FIPRESCI, y Zurich se consiguió el C.I.C.A.E. unos años después. Con Dirty God se llevó la ovación en festivales como Sundance o Rotterdam, y vuelve a Panorama de Berlín este año con su último trabajo: Silver Haze.
La película está protagonizada por Vicky Knight (para repetir el éxito de Dirty God), Esme Creed-Miles (protagonista de la serie Hanna, para la que Polak ha dirigido algunos capítulos), Charlotte Knight y Alfie Deegan (Perfect 10).
En Silver Haze, Franky, de 23 años, es una enfermera que vive con su numerosa familia en un distrito del este de Londres. Obsesionada por la sed de venganza y la necesidad de culpar por un evento traumático que sucedió 15 años antes, no puede construir ninguna relación significativa hasta que se enamora de uno de sus pacientes: Florence. Se escapan a la costa donde vive Florence con su familia de retazos más abierta. Allí, Franky encuentra el refugio emocional para lidiar con los rencores del pasado.
Tras competir en Berlinale, Silver Haze se estrenará en Países Bajos el 3 de marzo.
Trailer de Silver Haze
Póster de Silver Haze (clic para ver completo)