Tras Noches mágicas, el responsable de títulos como El capital humano o Los años dorados, Paolo Virzì, regresa este año a Venecia con un nuevo largometraje que, en esta ocasión, no entrará a competición. Con el nombre destacado de Monica Bellucci en su reparto, aunque no parece ser uno de sus personajes principales, Siccità pone el foco sobre un tema social.
Así, y tras tres años sin llover en Roma, la falta de agua cambia reglas y hábitos. En la ciudad, que muere de sed y prohibiciones, se mueve un grupo de personajes, jóvenes y mayores, marginados y exitosos, usureros y víctimas, cuyas vidas están unidas por un diseño burlón y trágico, pues cada uno busca su propia redención.
Silvio Orlando —que acompañaba a Servillo en Terraferma—, Valerio Mastandrea —al que vimos en el Zeros and Ones de Ferrara junto a Ethan Hawke—, Elena Lietti —del Tres pisos de Nani Moretti—, Tommaso Ragno —presente en El poeta y el espía—, Vinicio Marchioni —en Los depredadores de Castellitto— y Sara Serraiocco —que acompañó a Gassman en No odiarás— son algunos de los nombres que podemos encontrar en su reparto.
Siccità llegará el 29 de septiembre a cines italianos.
Trailer de Siccità
Póster de Siccità