Han pasado ya varios años desde el último largometraje de Ulrich Seidl, aquella Safari presentada en Venecia en 2016, y aunque hemos podido seguir apreciando su labor como productor con films como The Children of the Dead, Lillian o la reciente Luzifer, lo cierto es que siempre se echa de menos un talento como el suyo, especialmente cuando regresa al terreno de la ficción, que llevaba casi una década sin pisar —desde su afamada trilogía Paraíso, para ser más concretos—.
Este año regresaba con una Rimini que no sólo le devolvía al largo, también a primera línea con su participación en la Berlinale como contendiente por el Oso de Oro que finalmente se terminaría llevando Alcarrás.
Escrita en esta ocasión por Seidl junto a su mujer Veronika Franz (más conocida por haber debutado en la dirección con Goodnight Mommy, a la que seguiría The Lodge), la cinta sigue a dos hermanos austriacos que se reencontrarán con motivo de la muerte de su madre. Tras ello, ambos regresarán a sus propias vidas: uno volverá a Rumanía viviendo su nueva existencia, mientras el otro partirá hacia Rimini para perseguir sus viejos sueños. Tarde o temprano, sin embargo, el pasado volverá a llamar a sus puertas.
Michael Thomas (ya presente en la citada trilogía y en otras cintas del director como Import/Export), Hans-Michael Rehberg (secundario en cintas como El valle oscuro o The Wall), Inge Maux (de Paraíso: Amor) y Georg Friedrich (recientemente estrenó Great Freedom, donde daba la réplica a Franz Rogowski) son algunos de los integrantes de su reparto.
Todavía sin fecha de estreno en Austria, podemos ver ya el trailer de esta Rimini que nos devuelve a uno de los grandes autores del cine austriaco.
Trailer de Rimini
Póster de Rimini (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos