Luca Guadagnino, que disfruta adaptando a la gran pantalla novelas llamativas y totalmente dispares como ya hizo con Call Me by Your Name o Hasta los huesos: Bones and All ahora despierta su interés con un autor complejo como William S. Burroughs, de quien Cronenberg ya se atrevió con la indescriptible El almuerzo desnudo. Queer, este es el título de la novela corta del de Misuri que llegará a la gran pantalla, donde de nuevo se experimenta con las drogas.
Su protagonista es Daniel Craig (dejando de lado a James Bond para siempre) junto a Drew Starkey (en la nueva Hellraiser), Lesley Manville (El hilo invisible) y Jason Schwartzman (El gran Hotel Budapest).
El film nos traslada a Ciudad de México durante la década de los 40, donde Lee deambula por los clubes y bares de la ciudad poblados por estudiantes universitarios estadounidenses expatriados, soldados dados de baja y otros personajes al margen de la sociedad. Entonces, se enamorará de un militar retirado de la Marina de los EE. UU., el drogadicto Allerton, quien, aunque indiferente a sus insinuaciones, finalmente cede, pero sólo lo suficiente como para hacer que los deseos sexuales de Lee sean aún más obsesivos. Luego, los dos se embarcarán en un viaje por América del Sur en busca de una droga conocida como yage, que Lee cree que lo volverá psíquico.
Queer llegará el 3 de enero a cines de la mano de Elástica.
Trailer de Queer
Póster de Queer