Céline Sciamma se nos descubría en 2011 con Tomboy, particular revelación del cine francés que triunfó en festivales como BAFICI, el FICX o la mismísima Berlinale, entre otros. Más tarde, Bande de filles rubricaría un talento que el pasado Festival de Cannes se encargaba de confirmar: Portrait de la jeune fille en feu, su cuarto largometraje, no sólo cosechó grandes críticas, además se llevó el Premio a Mejor guión, siendo una de las grandes sorpresas de la pasada edición.
Sciamma nos traslada a Bretaña, Francia, durante 1770. En ese marco, Marianne, pintora, se encarga de realizar el retrato de boda de Héloïse, una joven que acaba de abandonar el convento. Sin embargo, Héloïse es reacia a casarse, y Marianne tiene que retratarla sin que ella lo sepa, observándola de día y trabajando secretamente de noche. Entre los dos, nacerá una relación de intimidad y atracción, destinada a un final dramático.
Adèle Haenel —que pasó también por Cannes con Le daim de Dupieux— y Noémie Merlant —aparecía en Un seductor a la francesa— son el eje vertebrador de este film donde Luàna Bajrami —la vimos en La última lección— y Valeria Golino —de films como Acuarela o Figlia mia— también forman parte del reparto.
Portrait de la jeune fille en feu llegará a cines galos el 18 de septiembre —mientras a nuestro país la traerá Karma el próximo 18 de octubre—, y ya podemos ver sus primeras e inspiradoras imágenes.
Trailer de Portrait de la jeune fille en feu
Póster de Portrait de la jeune fille en feu (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos