Partisan pasaba en enero por la primera gran cita a nivel de festivales internacionales, Sundance, donde competía en la sección World Cinema. Así fue la carta de presentación de Ariel Kleiman, el primerizo cineasta australiano que no únicamente tuvo la suerte de poder ver como su ópera prima se proyectaba en Sundance, sino además de contar con un actor de la talla de Vincent Cassel en uno de los papeles centrales de esta Partisan.
Pero no sólo de Cassel se podía valer Kleiman, por lo que también ha contado con Jeremy Chabriel en el papel protagónico; una decisión, la de poner a un niño al frente de una película, ciertamente compleja por lo que puede comportar. Pero no parece haber dudado ni un momento el aquí debutante, que completó el reparto con otros nombres no demasiado conocidos como los de Florence Mezzara y Sapidah Kian.
Todo ello, para contarnos la historia de un carismático hombre llamado Gregori, que ha criado una familia común en un mundo de lujos. Partisan partirá así a través de los ojos de un niño de 11 años de edad, Alexander, quien empezará a cuestionar las enseñanzas morales de Gregori.
El film, que a priori llegará el 6 de mayo a Francia, nos deja ahora su primer trailer.
Trailer de Partisan
Póster de Partisan (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos