David Mackenzie, que nos sorprendía hace dos años con Comanchería, pero más allá de eso posee una carrera que cada vez parece más sólida, y que en los últimos tiempos también ha dejado títulos como Convicto (Starred Up) o Perfect Sense, se pasa ahora a Netflix con un film repleto de épica e historia en lo que esperemos sea una propuesta que supere la cuota de lo que suelen ofrecer los productos de la compañía americana.
Nos encontramos pues ante El rey proscrito (Outlaw King como título original), cinta escrita por él mismo que sigue la lucha de Roberto I de Escocia por recuperar el control de su reino, en manos del rey de Inglaterra. Tras un ataque sorpresa a manos de este último y sus ejércitos, será derrotado y declarado forajido.
Chris Pine —que precisamente ya era uno de los protagonistas de Comanchería— se pone en la piel del rey escocés en un reparto donde encontramos también a Aaron Taylor-Johnson —protagonista del The Wall de Liman—, Billy Howle —que acompañaba a Ronan en En la playa de Chesil— y una Florence Pugh a la que no parece importarle repetir en terreno de época tras su gran papel en Lady Macbeth.
Veremos qué tal le sale la apuesta a Mackenzie (y Netflix) en esta película que abrirá el TIFF y nos entrega ahora su trailer.
Trailer de Outlaw King
Póster de Outlaw King (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos