Ganó el premio a mejor cortometraje por su Megatron en Cannes, más tarde se haría con el SIGNIS en el BAFICI y con hasta tres galardones en Locarno por Morgen, y en 2012 llegaría Rocker, el menos laureado y ensalzado de sus trabajos hasta la fecha.
No sabemos a qué bando se unirá esta Orizont, pero desde luego la curiosidad por descubrir lo nuevo del cineasta rumano Marian Crişan existe.
Adaptando para la ocasión El molino afortunado —algo que ya hiciera Victor Iliu en 1955—, Crişan trasladará el texto a una etapa más actual, donde una familia se mudará a un chalet en los Montes Apuseni y lo abrirá a los turistas. Los protagonistas no tardarán en verse involucrados en un conflicto que enfrenta a las fuerzas de la ley con la mafia de tala de árboles ilegal.
András Hatházi (presente en Morgen), Rodica Lazăr (La muerte del señor Lazarescu) y Bogdan Zsolt (protagonista del cortometraje Superman, Spiderman o Batman) protagonizan este film que pasó por las Tallinn Black Nights y llegará en febrero a Rumanía, quién sabe si previo paso por alguna sección de la Berlinale.
Os dejamos ya con su primer trailer.
Trailer de Orizont
Póster de Orizont (click para ver entero)