Allá por 2004, el director español Xavier Bermúdez rodó León y Olvido, la historia de dos hermanos mellizos dispuestos a sobrevivir a cualquier contratiempo, algo que le valió para ganar premios en Málaga (Premio Especial del Jurado) y Karlovy Vary (Mejor director y Mejor actriz). Bermúdez ha seguido con su cine, pero no ha perdido la ocasión de volver a esta historia con su último trabajo, Olvido y León.
Para ello repite con sus protagonistas en una película que tiene de fondo Ourense: Marta Larralde (La mano invisible, y una de las caras del anterior trabajo del director, El oro del tiempo) y Guillem Jiménez (Asunto Reiner) vuelven a ser una familia junto a Monti Castiñeiras (que coincidió en Fariña con Larralde).
Esta es la sinopsis de Olvido y León: Después de quince años, Olvido ha aceptado que su problema no es su hermano gemelo, León, que tiene síndrome de Down. Podría abandonarlo, pero ha aceptado que su problema involucra poderes desconocidos para ella que no puede identificar adecuadamente, aunque siente su presencia. Poderes que tejen, como una araña, una red de descontento social y personal.
Olvido y León inaugurará el Festival de cine de Ourense este año, aunque todavía no cuenta con fecha de estreno, y nos deja su primer trailer:
Trailer de Olvido y León
Póster de Olvido y León (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque