Después de dejar una trilogía compuesta por El reverendo, El contador de cartas y El maestro jardinero que suponía su regreso por la puerta grande, Paul Schrader, que parece más activo que nunca —recientemente se hablaba sobre un par de proyectos en fase de pre-producción—, pasaba en mayo por Cannes con su nuevo largometraje, que le une de nuevo a Richard Gere (ya protagonista en su American Gigoló) y prepara su llegada a cines franceses el 1 de enero, aunque muy probablemente, si nada cambia, llegará antes a nuestro país de la mano de Avalon el próximo 25 de diciembre.
El cineasta adapta para la ocasión Oh, Canada, la novela de Russell Banks que recibe idéntico título en su traslación cinematográfica. En ella, sigue a un famoso documentalista llamado Leonard Fife, un estadounidense de origen canadiense que fue uno de los sesenta mil evasores del servicio militar obligatorio (desertores del gobierno de Nixon, objetores de conciencia para todos los demás) que huyeron a Canadá para evitar servir en Vietnam. Fife, que ahora tiene setenta años, vive en Montreal y se está muriendo de cáncer. También por este motivo aceptó conceder una última entrevista, a través de la cual finalmente revelaría todos los secretos prosaicos de una vida demasiado mitificada.
Uma Thurman (a la que vimos en 2018 en Blackwood de Rodrigo Cortés), Jacob Elordi (al que podemos ver en la gran pantalla en la fabulosa The Sweet East), Michael Imperioli (de la segunda temporada de The White Lotus) y Kristine Froseth (de cintas como Sharp Stick, que protagonizó, o Sabotaje) son algunos de los nombres destacados de su elenco.
Os dejamos ya con el trailer para Oh, Canada.
Trailer de Oh, Canada
Póster de Oh, Canada