Saskia Rosendahl es uno de esos nombres del cine alemán reciente a los que seguir la pista, y es que desde que destacara en la magnífica Lore, la actriz bávara ha logrado emerger como una de las grandes apuestas de la cinematografía de su país; un hecho corroborado en sus apariciones en títulos como La sombra del pasado, que ha logrado este año un nuevo triunfo gracias a su rol protagónico en No One’s With the Calves (Niemand ist bei den Kälbern es su título original), por la que ganó el premio a Mejor actriz en la sección Cineasti del presente de Locarno.
Dirigida por Sabrina Sarabi, que ya debutara en 2019 con Prélude, la cinta adapta la novela homónima de Alina Herbing para trasladarnos a una zona cuyo terreno es descrito por cinco casas, una parada de autobús, vacas y nada más que campos. En ese escenario, Christin, de 24 años, vive en una granja con su novio Jan. Los emocionantes años de la Alemania posterior a la reunificación que marcaron su infancia, son ahora lejanos como un viejo recuerdo en el que queda el amor que marcó su relación. Para ella, todo parece haberse detenido hasta el día en que llegue Klaus, un ingeniero eólico de 46 años.
Rick Okon (que protagonizara en 2011 Romeos, y en los últimos años ha estado al frente de la serie Das boot: El submarino) y Godehard Giese (de films como En tránsito o Liebmann, que protagonizara en 2016) secundan a Rosendahl.
No One’s With the Calves llega el 20 de enero a cines alemanes, y ahora podemos ver su trailer.
Trailer de No One’s With the Calves — Niemand ist bei den Kälbern
Póster de No One’s With the Calves — Niemand ist bei den Kälbern (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos