Si bien tras aquella Profesor Lazhar que le lanzó a la fama Philippe Falardeau decidió probar suerte en Hollywood con La buena mentira, ahora el canadiense vuelve a su país natal con una sátira política que pasó en su momento por festivales como Locarno o el TIFF y ya está a punto de preparar estreno en su país.
Falardeau, que ha contado para la ocasión con Patrick Huard (actor canadiense al que hemos visto en cintas como Mommy, o al frente de Starbuck), Suzanne Clément (una de las musas de Xavier Dolan, también presente, como no, en Mommy) y el debutante Irdens Exantus, quienes se ponen al frente del reparto, además de con un libreto escrito por él mismo, nos pone tras la pista de Guibord, diputado independiente por Prescott-Makadewà-Rapides-aux-Outardes, un enorme condado al Norte de Quebec. Bajo la mirada de todo un país, Guibord encontrará en el Parlamento el voto decisivo que determinará si Canadá va o no a la guerra. Acompañado por su esposa, su hija y un interino idealista llamado Souverain, Guibord viajará a su distrito para consultar a su electorado. Entonces, los miembros de un grupo de interés le invitarán a un debate que va mal, por lo que Guibord tendrá que afrontar el peso de su conciencia.
My Internship in Canada —título internacional del original Guibord s’en va-t-en guerre— nos deja ahora un trailer al que merece la pena echar un vistazo.
Trailer de My Internship in Canada — Guibord s’en va-t-en guerre
Póster de My Internship in Canada — Guibord s’en va-t-en guerre (click para ver entero)