Mika Kaurismäki, uno de los hermanísimos finlandeses que tan buenos momentos ha ofrecido al celuloide está de vuelta. Su última ficción tenía el tono afectado de mujeres fuertes que han pisado la historia en Reina Cristina, la mujer que fue rey, pero la comedia (oscura) es uno de sus fuertes con títulos como Zombie y el tren fantasma o Los reyes magos.
Así que era necesaria su vuelta al humor y lo hace con Mestari Cheng, donde encontramos a Vesa-Matti Loiri —un imprescindible para Mika en sus últimos trabajos, como Homecoming—, Kari Väänänen —trabaja con el director desde que protagonizó en los 80 Rosso—, Anna-Maija Tuokko —también rescatada de Homecoming—, Lucas Hsuan y Pak Hon Chu.
Tras la muerte de su esposa, el chef profesional CHENG viaja con su hijo pequeño a un pueblo remoto en Finlandia para reencontrarse con un viejo amigo finlandés que una vez conoció en Shanghai. Al llegar, nadie en el pueblo parece conocer a su amigo, pero el dueño del café local, Sirkka, le ofrece alojamiento y, a cambio, Cheng la ayuda en la cocina sorprendiendo a los locales con las delicias de la cocina china. Gradualmente, su cocina alienta a estas culturas tan diferentes a conectarse y Cheng es pronto un miembro célebre de la comunidad. Desafortunadamente, su visa de turista pronto se agotará y los pobladores tendrán que desarrollar un plan para ayudarlo a quedarse.
El 27 de septiembre se estrena en Finlandia, dejando este magnífico trailer:
Trailer de Mestari Cheng
Póster de Mestari Cheng (click para ver entero)