Si bien habitualmente enfocada en el terreno de las series —que ha dirigido, entre otras, episodios de Bron, Homeland y la danesa The Killing—, Charlotte Sieling también ha dado sus pasos en una carrera cinematográfica por ahora más bien breve. Debutando en 2009 con Above the Street, Below the Water, hace unos años recibíamos The Man, su segundo largometraje, y ya en este 2021, la cineasta danesa regresa con una propuesta mucho más ambiciosa, esta Margrete den første (de título internacional Margrete – Queen of the North) que devuelve Dinamarca al cine de época tras la gran recepción de aquella Un asunto real, y que parece querer poner sobre el mapa un pedazo de la historia del país nórdico.
Trine Dyrholm (que ya estuvo en la citada Un asunto real), Søren Malling (precisamente protagonista de la anterior The Man), Jakob Oftebro (también estuvo en The Man, pero le habíamos visto en El último rey) y el sueco Simon J. Berger (de títulos como Hotell y Homesick) son los principales rostros de este film.
Sieling nos traslada a 1402, durante el reinado de Margret I de Dinamarca, quien ha logrado lo que ningún hombre había conseguido antes: reunir Dinamarca, Noruega y Suecia bajo una misma unión orientada a la paz, que gobierna sola a través de su joven hijo adoptivo Erik. Sin embargo, esa unión está plagada de enemigos y, por tanto, Margaret planea un matrimonio entre Erik y una princesa inglesa. Una alianza con Inglaterra debería asegurar el estatus de la unión como potencia europea emergente, pero una conspiración emerge para destrozar a Margaret y en todo aquello en lo que había creído.
Todavía sin fecha de estreno, os dejamos con el trailer de Margrete – Queen of the North.
Trailer de Margrete den første — Margrete – Queen of the North
Póster de Margrete den første — Margrete – Queen of the North (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos