Alexandros Avranas ya sabe lo que es rodar fuera de Grécia con una Dark Crimes protagonizada por Jim Carrey que fue recibida con bastante tibieza. No obstante, el año pasado volvía a su país con Love Me Not, que si bien no encandiló como su ópera prima, una Miss Violence que ya forma parte indispensable de la nueva cinematografía del país helénico, dividió sobremanera a quienes la pudieron ver en Zinemaldia, donde competía por la Concha de Oro.
Escrita de nuevo por Avranas junto a Kostas Peroulis, en ella se nos cuenta como una pareja contratará y dará la bienvenida a una joven inmigrante en su hermosa villa para desempeñar el papel de madre de alquiler. Mientras el hombre está de viaje por negocios, las dos mujeres, que aparentemente entablarán un vínculo sólido, disfrutan de su rico estándar de convivencia. Detrás de la alegría forzada, sin embargo, la sombra de la depresión se cierne. Una noche, después de un par de copas, la dueña va en coche. A la mañana siguiente, el esposo recibe una llamada: su esposa ha muerto y el cuerpo ha sido encontrado dentro de su automóvil, destruido.
Eleni Roussinou —ya presente en Miss Violence—, Christos Loulis —presente en cintas como la comedia criminal Do It Yourself— y la debutante Célestine Aposporis conforman este extraño triángulo del que se ha servido Avranas.
Ya estrenada en Portugal, y con fecha para hacer lo propio en algunos países europeos el último trimestre de 2018, os dejamos con el trailer de Love Me Not.
Trailer de Love Me Not
Póster de Love Me Not