En 2011 se produjo una sorpresa: su título era Las olas, y el encargado de dirigirla el debutante en el terreno de la ficción Alberto Morais, que justo unos años antes había debutado con el interesante documental Un lugar en el cine. Con Las olas, el cineasta ganó además de premios (Mejor película y actor en el Festival de Moscú), el reconocimiento de cierto sector del público y de la crítica.
Su vuelta al largo ficcionado lo da junto a Ignacio Gutiérrez-Solana (El mejor de los tiempos, Últimos testigos) en el guión, y José Luis de Madariaga (El amor se mueve), Sergio Caballero (que ya estuvo en Las olas, además de en otras como A puerta fría), así como los “chicos” del puerto: Blanca Bautista, Mikel Sarasa y Omar Krim.
Su sinopsis nos lleva al relato de Miguel, quien hará un viaje que su abuelo no puede hacer al estar encerrado por su propia familia. Su tarea es bien sencilla: ir a un funeral y depositar una guerrera militar en la tumba de un antiguo amigo de su abuelo. Miguel, acompañado por Lola y Guillermo saldrá del barrio de Nazaret, deambulando por la periferia de Valencia en busca del cementerio, para terminar enfrentándose a una ciudad desierta.
Con fecha de estreno el 15 de noviembre, os dejamos ya con su trailer oficial.
Trailer de Los chicos del puerto
Póster de Los chicos del puerto