André Téchiné continúa dando pasos en una carrera cada vez más consolidada, y es que si bien sus títulos no suelen llegar a la cartelera de nuestro país, es fácil reconocer al autor de obras como Los juncos salvajes, Los testigos o la más reciente Y cuando tienes 17 años entre los títulos que van formando la selección de un festival, algo que sucedía con esta Les gens d’à côté que nos ocupa, que volvía a primera línea para competir en la sección Panorama de la Berlinale tras una Les âmes soeurs que no acudió prácticamente a ninguna cita en ese ámbito.
En esta ocasión Téchiné ha contado con grandes nombres para el elenco del film tales como los de Isabelle Huppert (la vimos el año pasado en Mi crimen de Ozon), Nahuel Pérez Biscayart (protagonista en 2022 del Un año, una noche de Lacuesta) y Hafsia Herzi (de cintas como La gravedad), además de Stéphane Rideau (Gueule d’ange) y Moustapha Mbengue (Los cinco diablos), entre otros.
En Les gens d’à côté, Lucie es una policía especializada en el área técnico-científica y está a punto de jubilarse. Su solitaria vida cotidiana se ve perturbada por la llegada de un joven matrimonio con una niña a su condominio. A medida que se encariña con sus nuevos vecinos, descubre que Yann, su padre, es un activista anti-policial con graves antecedentes penales. El conflicto moral de Lucie entre su conciencia profesional y el deseo de ayudar a esta familia sacudirá sus certezas.
Su llegada a cines galos se prevé para el próximo 10 de julio, justo un mes después de su paso por Sidney.
Trailer de Les gens d’à côté
Póster de Les gens d’à côté