Jean Becker impone su empatía cinéfila de nuevo. Siempre abierto a contar historias cercanas y humanas, deja de lado el cine más amable como Mis tardes con Margueritte o su último trabajo Unos días para recordar, se centra ahora en tiempos de guerra, cuando ese lado humano es totalmente sincero cuando aflora. Becker adapta la novela de Jean-Christophe Rufin Le collier rouge —título homónimo del film, que en España se editó como El collar rojo—.
Los tres protagonistas son François Cluzet (que ya trabajó con Becker en Verano asesino), Nicolas Duvauchelle (Un sol interior) y Sophie Verbeeck (À trois, on y va).
Le collier rouge cuenta lo siguiente: «1919. Un héroe de guerra está encarcelado en un cuartel desierto. Delante de la puerta, su perro ladra todo el día y toda la noche. No muy lejos de allí, en el campo, una joven, agotada por trabajar la tierra, aunque demasiado instruida para ser una simple campesina, espera. El juez que llega para resolver este asunto es un aristócrata que duda de sus principios a causa de la guerra. Tres personajes y, en medio de ellos, un perro en el que reside la clave del drama.»
Trailer de Le collier rouge
Póster de Le collier rouge (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque