Después de pasar por Venecia o el SEFF con su último trabajo, así como los varios premios recogidos en los César por Madame Marguerite, el cineasta galo Xavier Giannoli está ahora de vuelta de la mano de uno de esos intérpretes inquietos del panorama en su país, un Vincent Lindon que viene de interpretar a Rodin en el biopic de Doillon, y que en los últimos tiempos se ha atrevido con el thriller, el cine social e incluso el neo-noir.
L’Apparition, que es como se titula lo nuevo de Giannoli, lleva pues a Lindon a ponerse en la piel de un reportero en un film donde le acompañan además Galatéa Bellugi —a la que vimos como protagonista en la belga 9 meses—, Patrick d’Assumçao —aparecía junto a Léaud en La muerte de Luis XIV—, Anatole Taubman —del Bye Bye Germany de Garbarski— y la mítica Elina Löwensohn —a quien este año hemos visto en Let the Corpses Tan de Cattet & Forzani—.
L’Apparition nos pone, pues, tras la pista de Jacques, reportero de un periódico francés que recibe un día una misteriosa llamada telefónica del Vaticano. En una pequeña ciudad en el sureste de Francia, una chica de 18 años afirma haber tenido una aparición de la Virgen María. El rumor se ha extendido rápidamente y el fenómeno ha tomado tal magnitud que miles de peregrinos se reúnen ahora en el lugar de la supuesta aparición. Jacques, que no tiene nada que ver con ese mundo, aceptará ser parte de una comisión de investigación para arrojar luz sobre estos eventos.
Trailer de L’Apparition
Póster de L’Apparition (clic para ver completo)
Vía | Allocine
Redacción: Rubén Collazos