Tras la laureada Bonsái, que fue galardonada en Miami y La Havana, además de competir en la sección Un Certain Regard de Cannes, Cristian Jiménez, que vio de pronto como su nombre se ponía en el mapa cinéfilo, empezó a preparar La voz en off —conocida inicialmente como Voces en off— prácticamente a finales de 2012, y parece que todo este periplo que ha llevado al chileno a realizar su nuevo film conlleva ciertos frutos, y es que Jiménez competirá por la Concha de Oro en el próximo Festival de San Sebastián.
El libreto de esta La voz en off está co-escrito entre el propio director y el guionista televisivo Daniel Castro, y sigue a Sofia, una muchacha de 35 años que vive en Valdivia. Tiene dos hijos que ama, pero sin embargo todo parece ir mal. En la necesidad de encontrar cierta paz tras la reciente separación de su marido, decidirá interponer un velo de silencio invertido: nada de teléfono móvil, televisión, internet o lecturas durante un año.
Ingrid Isensee (que aparecía en una de las sensaciones chilenas de 2013, Joven y alocada) protagniza este relato en el que también se encuentran otras caras conocidas como las de Cristián Campos (Mujeres infieles), Paulina García (que recibió no pocos elogios el pasado año por su papel en Gloria), Maite Neira (La espera) y Cristóbal Palma (el protagonista de Las cosas son como son).
La voz en off, que también pasará por el TIFF, nos deja ahora con un trailer de lo más interesante, que complementa en cierto modo esa sugestiva sinopsis. Lo tenéis acto seguido.
Trailer de La voz en off
Póster de La voz en off (click para ver entero)