En 2023 la tradición vampírica regresó, y desde El Conde de Larraín a Vampira humanista busca suicida, pasando por otras propuestas como La morsure o Le vourdalak, parece que el ente vampírico volvió a ser protagonista. Un hecho que también confirma el debut en el largo de ficción de la cineasta francesa Céline Rouzet, quien tras dirigir el documental 140 km à l’ouest du paradis debuta con esta cinta que pasó por Orizzonti de Venecia y que continúa expandiendo los horizontes de la tradición vampírica.
En attendant la nuit nos pone tras los pasos de la familia Féral, que se muda a un pueblo pequeño y tranquilo, haciendo todo lo posible para parecer normal. El hijo mayor, Philémon, un dulce e introvertido joven de 17 años, padece una extraña enfermedad que debe mantener oculta a toda costa. Pero el niño va creciendo y su deseo por Camilla pronto se fusiona con la sed de sangre que había logrado ocultar hasta entonces.
Con el debutante Mathias Legoût Hammond a la cabeza, Elodie Bouchez (del Réalité de Dupieux), Jean-Charles Clichet (protagonista en Un héroe anónimo de Guiraudie) y Céleste Brunnquell (que estuvo al frente de Un verano con Fifí) completan el reparto.
La cinta llegará el 5 de junio a cines franceses.
Trailer de En attendant la nuit
Póster de En attendant la nuit