La cineasta sueca Sanna Lenken inicia bien este 2015, y es que tras recorrer varios festivales con su anterior cortometraje, Eating Lunch, vuelve al panorama con un primer largometraje, My Skinny Sister (Min Lilla syster), que ya se ha llevado un galardón en el Göteborg Film Festival gracias a una historia donde una familia se va fragmentando debido a la enfermedad padecida por una de las dos hijas que viven en ella.
Lenken, que hasta ahora había realizado, además de ese cortometraje, algún trabajo para televisión, nos cuenta en My Skinny Sister como cuando precisamente Stella entra en el emocionante mundo de la adolescencia descubre que su hermana mayor y modelo a seguir Katja esconde un desorden alimentario. Esa afección fragmentará poco a poco la familia para devenir en un relato donde los celos, el amor y la traición serán desgranados con calidez y profundidad.
Con Rebecka Josephson y Amy Deasismont, ambas debutantes, a la cabeza, parece que el film ha cuajado lo suficientemente bien ya que sus derechos han sido adquiridos por Eye on Film, esa escisión de Wide que ya comentábamos había comprado con mucho ojo films como la búlgara The Lesson, y suelen atinar en sus decisiones.
Os dejamos ya con el trailer de este título que veremos si continúa sumando en una cinematografía de tanta calidad como la nórdica.
Trailer de My Skinny Sister — Min Lilla syster
Póster de My Skinny Sister — Min Lilla syster (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos