La actriz y cineasta Nicole Garcia, conocida por su largometraje El adversario, que protagonizara en 2002 Daniel Auteuil, vuelve ahora en una road movie que se mueve en el terreno de la comedia romántica y pasó por Toronto allá por el mes de septiembre. Un beau dimanche reune a Garcia con su habitual guionista, Jacques Fieschi, autor también de guiones como el de Nathalie X o el Sade de Benoît Jacquot.
Su sinopsis sigue a Baptiste, un maestro en el sur de Francia. Es un tipo solitario: nunca se queda más de un trimestre en el mismo sitio. Durante el fin de semana de Pentecostés, deberá hacerse cargo de un estudiante olvidado por un padre negligente. Mathias es su nombre, e insiste en pasar el día en la playa. Sin duda, para encontrar a Sandra, su madre, una mujer hermosa un poco sacudida por la vida, que pasa la temporada en un restaurante de la playa. En un día, la conexión entre el Baptiste y Sandra surge. Pero Sandra tiene problemas: o pagar una deuda, o decidirse por un nuevo comienzo, una nueva fuga. Baptiste le ofrece su ayuda y los tres inesperadamente toman dirección a la zona sudoeste. Para rescatar a Sandra, Baptiste debe volver a sus orígenes, a lo que le resulta tan doloroso como secreto: su familia.
Pierre Rochefort (de la serie francesa Les revenants) y Louise Bourgoin (coprotagonista de Un feliz acontecimiento) ponen las caras principales en este trabajo, acompañando al joven y debutante Mathias Brezot en el viaje sobre ruedas propuesto por Garcia, que se estrenará en cines galos el próximo 5 de febrero, motivo por el cual os dejamos ya con su trailer.
Trailer de Un beau dimanche
Póster de Un beau dimanche (click para ver entero)