La directora francesa Patricia Mazuy vuelve a la gran pantalla tras la cruda representación del thriller que nos presentó en Bowling Saturne. Es ahora un drama carcelario el que nos llama la atención bajo el título de La prisonnière de Bordeaux, que compitió en la Quincena de cineastas de la pasada edición de Cannes.
Duelo de interpretaciones entre dos actrices imprescindibles como son Isabelle Huppert (que repite con la directora tras Saint-Cyr) y Hafsia Herzi (que este mismo año comparte protagonismo con su compañera en Les gens d’à côté de Téchiné).
En La prisonnière de Bordeaux (cuyo título internacional es Visiting Hours) cuenta lo siguiente: Alma se queda sola en su casona de la ciudad. Mina es una joven madre que vive en los suburbios más alejados del centro. Ambas tuvieron que reorganizar sus vidas en torno a la ausencia de sus maridos, encarcelados en la misma prisión. Durante una de las visitas programadas, Alma y Mina se conocen y forman una amistad tan improbable como tumultuosa.
Trailer de La prisonnière de Bordeaux
Póster de La prisonnière de Bordeaux
Vía | Télérama