Parece que está siendo un buen año para el cine documental. O, por lo menos, si nos sumergimos en territorio transalpino, donde tras el galardón obtenido por Sacro GRA en la cita veneciana, llegaba el pasado fin de semana otro premio para un trabajo en este formato, esta vez para Tir, nuevo trabajo del documentalista Alberto Fasulo quien, tras firmar en 2008 su ópera prima con Rumore bianco, vuelve con esta coproducción italo-croata en la que destaca en labores de guión el actor Enrico Vecchi, habitual de Santi Amodeo que coescribe junto a Carlo Arciero y el propio Fasulo el film que nos ocupa.
En él, se nos cuenta la historia de Branko, un inmigrante bosnio y ex-profesor de Rijeka que se convirtió en un conductor de camiones de una empresa italiana en una profesión que le permitía ganar más del triple que su anterior oficio, y con la que cruzó toda Europa entrando en un universo paralelo habitado por todo tipo de conductores profesionales de camiones.
Sin mucha más información que esa, además de que la Rai está tras esta producción, os dejamos ya con el recién estrenado trailer de Tir, ganadora de esta nueva edición de Roma, segunda desde su cambio de mandatario el pasado año.
Trailer de Tir
Póster de Tir (click para ver entero)
Vía | Cineuropa