El cine coreano sigue buscando su lugar en un panorama internacional donde no termina de tener un escaparate propio: si bien es cierto que un festival como Sitges supo acoger y avanzarse cuando la ola coreana surgió, en los últimos años el hervidero de títulos del certamen catalán ha perdido por completo su sentido, y con el tiempo desde Rotterdam —con una de las ganadoras del pasado año, Han Gong-ju— hasta Cannes —en sus sesiones de medianoche especialmente— han ido recogiendo títulos que parecen necesitar urgentemente un espacio.
El Zinemaldia lleva un tiempo recogiendo títulos coreanos en su selección, y si el año pasado era el thriller dramático Haemoo, en esta ocasión Nuevos directores es la encargada de proyectar Stay With Me, una de las destacadas de su sección.
Debut del cineasta Rhee Jin-woo, quien ya recibió una Mención especial en el Festival de Jeonju, Stay With Me está protagonizada por Jang Yoo-sang (del drama Set Me Free) y Ha Yoon-kyeong (ya con un papel en el thriller Socialphobia).
En ella, Jin-woo sigue a Hayun, una problemática estudiante cuya única meta es terminar las clases. Iseop, por su lado, es un chico débil de corazón que llora a menudo. Ambos, adolescentes de carácter diferente, se harán amigos al sentarse juntos en clase, envidiándose y encontrando consuelo en su mutua compañía.
Os dejamos ya con su trailer.
Trailer de Stay With Me
Póster de Stay With Me (click para ver entero)