La cineasta coreana Kim Hye-young, que había dirigido episodios de la serie Unicorn, debutaba la pasada Berlinale con una It’s Okay! que terminaría alzándose con el Oso de Cristal a mejor película de la sección Generation KPlus.
En el film, mientras In-yeong y sus compañeros de clase de la Compañía Internacional de Artes de Seúl actúan en el extranjero, su madre muere trágicamente en su casa en Corea. In-yeong sigue resistiendo con valentía durante el difícil primer año de duelo. Amenazada con el desalojo por pagos de alquiler atrasados, se muda en secreto al edificio de su escuela de danza. Seol-ah, la coreógrafa principal, descubre el escondite de In-yeong y, de mala gana, la lleva a su casa. Se acerca la presentación del 60 aniversario de la compañía y Seol-ah se siente presionada a ofrecer un espectáculo impecable. Mientras tanto, In-yeong se convierte en el blanco de la envidia y el acoso del mejor bailarín del conjunto. Poco a poco, In-yeong y Seol-ah aprenden a reconciliar sus expectativas con la realidad y encuentran un consuelo inesperado en la compañía del otro.
La joven Lee Re (a la que vimos en Península) y Jin Seo-yeon (de cintas como Believer) dan vida a las protagonistas en este film del que ya podemos ver trailer.
Trailer de It’s Okay!
Póster de It’s Okay!